Fotografías y textos por: Cynthia Benítez y Natalia Castrejón.
Oscurecer, llenar de tinieblas.
Fuente: Diccionario de la Lengua Española.
Fotografía: Europa del Este, Los Balcanes.
Duerma mientras viven por usted
Muchas gracias por llamar nuevamente para resolver sus dudas, Rita. Como me indicó en una llamada previa, no está tan convencida de vivir en esta vida, por eso creo que la información complementaria que expondré será como un algodón de azúcar que endulzará su camino.
***
Le recuerdo los detalles: el proyecto está en fase experimental y a cargo de la fábrica “Duerme Soñando”. El objetivo es crear clones que vivan por usted. Buscamos evitarle batallar, presencialmente, con los potenciales errores y peligros de sus decisiones y acciones.
***
¿Qué necesitaríamos para su inscripción al programa? Dinero no, pero sí un par de muestras sanguíneas y un cachito de su cerebro —ni se preocupe, el método de obtención dura menos de cinco minutos y es imperceptible—. Estos elementos nos permitirán fabricar a sus dobles en cuestión de horas.
***
Le ejemplificaré el funcionamiento, para que se convenza de participar, Rita. Supongamos que tendrá una junta compleja en el trabajo, la cual le ha llenado los sueños y las horas de angustia y pensamientos catastróficos.
Para evitar entenebrecer su realidad, usted podría encender a su clon; ella se encargará de afrontar la situación que tanto la agobia. Mientras su “yo incubada” esté activada, usted estará sana y salva en un estado vegetativo, a gusto, conectada al aparato negro y portátil que le entregaremos. Para que me entienda, usted no tendrá que experimentar más momentos rancios, solo presenciarlos en su mente.
***
Debe tener claro desde este momento que solo está permitido que un clon suyo esté encendido a la vez, es decir no le entregaremos más de un ejemplar, porque imagínese: seis o 20 “usted” podrían estar existiendo por el mundo, lo cual causaría pánico y, seguramente, la prohibición de nuestro producto.
***
Por favor, tenga presente que si su doble se vuelve mañosa, desobediente o simplemente quiere probar uno nuevo, basta con que nos notifique para que lo recojamos y posteriormente la trituremos. Le daremos un reemplazo el mismo día.
***
¡Qué gusto me da que confirme que participará, Rita! En un par de horas, máximo, mis compañeros la visitarán en su hogar para obtener las muestras que le mencioné. Créame que con su aportación el mundo será mejor: más personas podrán vivir, sin tener que vivir.