Fotografías y textos por: Cynthia Benítez y Natalia Castrejón.
Que siente miedo por cualquier cosa.
Fuente: Diccionario del Español de México.
Fotografía: Marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en 2019, CDMX.
Una y otra vez
Esa noche los “Buinos” raptaron con saña a 43 hombres. Los buitres de rostro humano devoraron la carne de las víctimas; cuando sus panzas fueron un tumulto por lo saciados que estaban, desperdigaron los huesos incomibles entre los montes.
Las familias buscaron una y otra vez a sus muchachos; no pasó mucho tiempo para que descubrieran los restos mordisqueados y concluyeran que los pajarracos eran responsables de la desaparición. Después de mucho pensar, las mamás de los jóvenes idearon un plan, llorarían sin parar en la orilla del río donde sabían que las bestias se hidrataban, así el agua quedaría impregnada con esencia de dolor y justicia.
La debacle de los carroñeros monstruosos sucedió al poco rato de que bebieran el líquido llorado: de inicio se debilitaron tanto que quedaron inmóviles y medrosos; luego se desplumaron; siguió el derretimiento de su carne, cual cera de vela, hasta que sus menudencias quedaron expuestas y fueron engullidas lenta y macabrezcamente por otros buitres de su monstruosa especie.